El 1 de julio otra campaña llegó a su fin! Estamos muy agradecidos por todo el trabajo que nuestro magnífico equipo de profesionales y voluntarios ha realizado, no solo durante estas últimas tres semanas, sino a lo largo de todo el año. Dermatólogas, microbiólogas, patólogos, enfermeras, traductores, logistas, cocineras, conductores, diseñadores, informáticos… También muy agradecidos con todas las personas, organizaciones y compañías que habéis hecho esto posible con vuestras aportaciones.
En total, hemos atendido a más de 2.250 personas. Hemos ofrecido atención quirúrgica a seis pacientes con albinismo y cáncer cutáneo. Respecto al programa de detección de lepra, son 15 los casos sospechosos que hemos identificado, pendientes de confirmación, y 20 las familias que hemos atendido en el programa de rastreo de contactos de personas afectadas. Por último, hemos practicado 40 biopsias para poder diagnosticar procesos complejos que afectaban a estos pacientes.
Comenzamos ahora a analizar los resultados obtenidos y a preparar la campaña de octubre. Mientras tanto, los incansables Texon y Fatima se encargarán de la atención clínica dermatológica y la educación sanitaria en la comunidad de forma continuada