¡Actualizamos información de este eficiente proyecto!
En 2022 lanzamos un proyecto piloto con el fin de que 24 alumnas de la escuela Mkhula del distrito de Nhkotakota no tuvieran que faltar a clase, no acumularan retraso escolar debido a la menstruación y esto les permitiera seguir con su educación primaria y aspirar a la educación secundaria al igual que sus compañeros.
Durante la prueba piloto realizamos encuestas a los 0, 3 y 6 meses y pudimos comprobar que las bragas se adaptaban a las necesidades de las niñas y que el absentismo escolar se había eliminado prácticamente del todo, reduciéndose a una media de 0.2 días/mes. ¡Un éxito que superó todas las expectativas!
Ante los excelentes resultados decidimos apostar fuerte y tratar de conseguir los recursos para que todas las niñas de la escuela (100 estudiantes) tuvieran a su disposición al menos tres bragas, e incluso ampliar a las reclusas de una cárcel de mujeres de Nkhotakota (29 reclusas).
En enero de 2023 lanzamos la campaña de captación de recursos y en 48 horas conseguimos toda la financiación necesaria, fue un subidón enorme y la respuesta que necesitábamos para transformar nuestras expectativas en realidad. ¡Muchísimas gracias a todos/as por vuestro apoyo!
También queremos reiterar el agradecimiento a COCORO, https://cocoro-intim.com/ @cocorointim que nos deja las bragas a precio de coste, sin su ayuda este proyecto no sería posible.
Ahora mismo se está trabajando a tope para confeccionar las prendas y en abril viajaremos para llevarlas, tendremos alguna sorpresa más que os avanzaremos en breve, seguid conectados 😉.