Aunque la mayoría de las mujeres y niñas tendrán un ciclo menstrual todos los meses, desde la primera menstruación y hasta la menopausia, esta condición fisiológica normal sigue estando rodeada de silencio, tabúes y estigma. Mujeres y niñas en todo el mundo enfrentan numerosos obstáculos con respecto a su menstruación.

El manejo de la higiene menstrual ha sido un tema un tanto ignorado en las agendas de desarrollo, lo que priva a mujeres y niñas de áreas seguras, accesibles e higiénicas tanto en sus hogares como en espacios públicos. Como consecuencia, la vida de las mujeres y niñas se ve afectada en diversas esferas, como educación, salud y economía.

En esta campaña de marzo, nuestra compañera @ronceromonica junto con @montsecharlesharris y la Holy Family Sisters of Sri Lanka, han puesto en marcha un programa piloto de mejora de la higiene menstrual mediante el reparto de bragas menstruales @cocorointim , para conocer el impacto de esta medida en la vivencia de las adolescentes, combatir el estigma y los prejuicios y favorecer la asistencia a las clases durante esos días.