¡Tenemos muy buenas noticias! Hemos llegado a un acuerdo de colaboración entre Dermalawi y la Fundación @fontilles. Todo el trabajo educativo, clínico y social que realizamos en la lucha contra la lepra y otras enfermedades desatendidas en Malawi contará con el apoyo de @fontilles desde su base en Alicante.
Fontilles es una fundación que trabaja por la salud de las personas más vulnerables y desatendidas, labor que comenzó con la apertura de su sanatorio, en 1909, en el municipio de la Vall de Laguar (la Marina Alta, Alicante). La institución tuvo un papel fundamental en la eliminación de la lepra en España, experiencia que ha exportado a otros países donde la enfermedad aún no ha sido erradicada.
Gracias a esta colaboración contaremos con más y mejores métodos diagnósticos, cursos formativos en su centro y en la India para el personal de nuestro proyecto, apoyo logístico y una ampliación de nuestras redes de colaboración.
Muchas gracias a la fundación y todas las personas que hacen posible esta colaboración. Sigamos luchando por una atención sociosanitaria universal, por la erradicación de la lepra y otras enfermedades desatendidas y contra el estigma y la exclusión de las personas que las padecen!