Voluntariado virtual para comunicar la ayuda humanitaria en Malawi

Voluntariado Virtual para Dermalawi

Buscamos voluntarios para que nos ayuden a crear una campaña de comunicación más potente para visibilizar la difícil situación post-pandemica que se vive en Malawi. El voluntariado será totalmente virtual ya que  en España el virus tampoco acaba de estar controlado, de esta manera nadie correrá riesgos innecesarios. ¡Si sabes de Redes Sociales, Diseño Gráfico o montaje de video este podría ser tu proyecto! ¡Muchas gracias por adelantado!

Durante la pandemia por Covid-19 las misiones humanitarias de todo tipo han tenido que ser pospuestas. Gracias al buen ritmo de vacunación y a la situación epidemiológica actual, desde Dermalawi nos vemos con la posibilidad de retomar nuestras campañas de ayuda médica y quirúrgica en el terreno. Sin embargo, somos conscientes que la situación en Malawi estará peor que nunca y sobre todo en el área de Benga que corresponde a la zona más rural, carente de infraestructuras y de asistencia sanitaria y con el nivel socio económico más bajo del país.

Este año 2021 ya tenemos organizadas dos campañas de asistencia médica dermatológica (en junio y en octubre) y una quirúrgica (en julio). Con ellas queremos volver a prestar asistencia a quienes más nos necesitan y sobretodo seguir formando y empoderando a los agentes locales para que ellos mismos puedan resolver muchas situaciones en el futuro.

Todos los participantes somos voluntarios y cooperamos de manera desinteresada. Nosotros pagamos nuestros vuelos y el costo de la estadía allí, el proyecto no genera ningún tipo de ingreso directo y tiene muchos gastos (traslados, estancia, medicamentos, material fungible etc). Cuando no estamos allí seguimos prestando asistencia a distancia a través de una red de tele-dermatología.

 

Buscamos Voluntarios.

En 2019 un voluntario, Nacho, nos acompañó para grabar y fotografiar una parte de nuestro proyecto, “STOP Sarna”, con el que elaboró un mini documental donde se explica el tratamiento masivo poblacional que realizamos para luchar contra esta epidemia que afecta a gran parte de la población.

Este año contamos con la ayuda desinteresada de otras personas y apuntamos más alto, sabemos que lo que no se muestra no existe, es por esto que a partir de ya ponemos en marcha un ambicioso proyecto de comunicación que nos ayude a transmitir la difícil situación que se vive en Malawi.

Si todo va bien a finales de Octubre de 2021, grabaremos nuevas imágenes y entrevistas que nos ayudarán a plasmar las necesidades sanitarias y el ambiente post-pandémico en unos de los países más pobres del continente africano.

Nos ponemos manos a la obra, hay mucho trabajo que hacer antes de la grabación.

¿Quieres ayudarnos a montar esta campaña de comunicación?

Responde en el formulario cómo te gustaría colaborar: Edición de video, Guión, Campaña en Redes Sociales, Diseño Gráfico, retoque fotográfico, etc..